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Víctor González, director Comercial de Ditec Tibermotor: “La crisis de los chips nos está afectando, pero en menor medida que a otras marcas”

Víctor González lidera el equipo Comercial de Ditec Tibermotor en todas sus sedes (Getafe, Alcorcón y Madrid centro). Aprovechamos el nuevo año para charlar un rato con él y profundizar en las últimas tendencias y novedades de Volvo.

Lo primero de todo, Víctor, algo que nos preguntan muchos clientes a través de nuestros canales en redes sociales y en los talleres y concesionarios, ¿está afectando la crisis de los chips a la compra venta de vehículos?

Desde luego que no somos inmunes. Es un problema a nivel global que está afectando a todos los  sectores y fabricantes que incluyan partes electrónicas en su producto. No obstante, en Volvo nos está afectando en menor medida con respecto a otras marcas con las que competimos por la buena labor de Volvo España. En estos momentos, estamos ofreciendo modelos en un plazo razonable, tal y como está el sector, dentro de la horquilla que un cliente considera aceptable.

En estos momentos, ¿qué modelo tiene mayor grado de aceptación entre el público? ¿Qué coche se vende más?

Actualmente, las ventas están repartidas casi a partes iguales entre nuestros dos best sellers, que son el Volvo XC40 y el Volvo XC60. Si a estos sumamos el XC90, concentran entre los tres un peso de más delo 80% de las ventas de nuestra marca en España.

¿Hay algún tipo de oferta en estos momentos? ¿Tenemos algo en este 2022?

Sí. Es conocido que Volvo está muy enfocado hacia la comodidad del cliente, y en esta línea se hace un especial esfuerzo en los modelos de financiación que no comprometen más allá de los cuatro años para que el cliente siempre disponga de las últimas novedades en seguridad y tecnología. Todo en una cuota que incluye tanto el mantenimiento, como la garantía y el seguro. Y podemos ofrecerlo tanto en renting, como con la financiación Volvo Options.

La venta de coches de Ditec Tibermotor no solo se centra en Madrid, Alcorcón, Getafe y centro de Madrid, sino que va más allá, ¿no es así?

Actualmente, vendemos coches a toda la Península, que van más allá de nuestra área de influencia, la Comunidad de Madrid.

¿Cómo lo hacéis posible?

Muy sencillo. Tenemos un canal digital muy potente que nos ayuda a que nuestros coches se vean sin restricciones geográficas. Nuestra apuesta por lo digital va muy en línea con los planes de la marca. Tenemos canales de comunicación en redes sociales, donde muchos clientes contactan con nosotros y damos un servicio directo, además de la página web y de estar presentes en la red de Google. Todo esto, sumado a que tenemos muchos clientes muy fieles de fuera de Madrid, por lo que estamos muy acostumbrados a enviar y entregar vehículos, tanto nuevos como Selekt de ocasión en toda España.

¿Qué ofrecemos con respecto a otros concesionarios?

La red oficial de concesionarios está formada por grandes profesionales, la marca es muy exigente con este punto. Desde Ditec, estamos muy centrados en ofrecer un trato personalizado con el cliente. Nos esforzamos en conocer sus necesidades para darle el mejor asesoramiento. Para nosotros, la satisfacción del cliente es una prioridad innegociable.

Una más, para terminar. ¿Hay un perfil de cliente Volvo?

Precisamente, en los últimos tiempos estamos viviendo un cambio total en el target. La electrificación, el impulso del vehículo híbrido y eléctrico, la digitalización, y gracias a los lanzamientos del Volvo XC40 y VolvoC40, podríamos decir que tenemos un perfil multigeneracional. Ahora estamos alcanzando un target más amplio, pues la gente joven también quiere seguridad en el volante, diseño y últimos avances tecnológicos.

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