25 años del asiento infantil integrado de Volvo
En 1978 Volvo diseñó el primer cojín infantil para vehículos, pero en 1990 había adquirido los conocimientos suficientes para crear el primer asiento infantil integrado de la historia.
Se trataba de un reposabrazos central pensado para elevar la posición del niño, de modo que el uso del cinturón de seguridad de tres puntos de la plaza central trasera (que a la postre se ha demostrado como la más segura de todo el vehículo) fuese más efectivo sobre los pequeños. Además, hacia innecesarias las sillitas de retención infantil y los niños viajaban más cómodos.
El sucesor del dispositivo llegó en 2007, un asiento infantil integrado de dos etapas que permite elegir dos ajustes para adaptarlo a la altura de los pasajeros infantiles: la posición alta permite a los más pequeños ver por la ventanilla; la baja es para niños más altos. De paso, era compatible con el uso normal de los asientospor adultos.
Cinturón de tres puntos
«Los niños son nuestro futuro y estamos firmemente convencidos de que, en cuestión de seguridad, debemos darles lo mejor», ha declarado la especialista técnica superior del Centro de Seguridad de Volvo Cars, Lotta Jakobsson.
Volvo ha aprovechado la efeméride para recordar que el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje fue también un diseño suyo, y que fue utilizado por primera vez en un vehículo comercial en 1959. Una década después lo incorporó a las plazas traseras, y desde 1986 a la plaza central posterior.
En 2008, el fabricante sueco anunció que en 2020 nadie morirá o resultará gravemente herido a bordo de un vehículo Volvo. Una vez logrado este objetivo, su meta se centrará en diseñar vehículos que no tengan accidentes.
Fuente: ABC