¡Empieza la cuenta atrás!
Llega el momento de las despedidas: abrazos, besos e, incluso, alguna lágrima. Para cientos de personas hoy es el primer día del resto de un año inolvidable. Hoy tod@s ell@s se despiden del asfalto y se embarcan en la gran aventura de la Volvo Ocean Race.
Año tras año los distintos equipos se preparan durante meses para forrarse con unos trajes impermeables a vivir el mar en todas sus facetas. Es la ilusión de su vida. Algunas de las chicas del Team SCA contaban que cuando eran jovencitas pegaban en sus carpetas fotos de embarcaciones mientras que sus amigas las tenían cubiertas de chicos forzudos. Ahora, lo consiguen, por primera vez la mayor regata del mundo contará con un equipo 100% femenino. Y eso es gracias, nada más y nada menos, que al empeño y la voluntad de todas ellas.
Gana el que consiga menos puntos
Por primera vez la Volvo Ocean Race cuenta con un sistema de puntuación a la baja. El equipo que en una etapa quede en primera posición, gana un punto; el que acaba segundo gana dos, el tercero tres, y así hasta llegar a 7 que es el número de embarcaciones participantes. Siempre gana el que menos puntos tiene y para descalificar a un equipo basta con darle 7 puntos + 1.
Además Jack Lloyd, director de la regata cuenta que habrá más alicientes. Por ejemplo el Récord de las 24 horas de IWC Schaffhausen. Se entregará el premio al equipo más rápido en ese tramo.
Rapidez pero también fuerza, empeño y estrategia se unen una vez más para hacernos disfrutar, con cada uno de los equipos, de la mayor fiesta deportiva en alta mar.