Amazon podrá dejarte paquetes en el maletero
Volvo Cars y Amazon han llegado a un acuerdo para ofrecer la entrega de paquetes en el vehículo a los clientes. Esta colaboración supone una importante ampliación de los servicios digitales al consumidor que Volvo ofrece a través de la plataforma de servicios conectados Volvo On Call, disponible en cualquier dispositivo móvil.
Por ahora el servicio está disponible en 37 ciudades de Estados Unidos, pero poquito a poco se irá dando cobertura a nuevas zonas.
Actualmente pueden utilizarlo millones de clientes de Amazon Prime y aquellos que posean un Volvo fabricado a partir de 2015.
«Simplificar la experiencia del cliente es un pilar fundamental de la visión digital de Volvo. Poder recibir un paquete con seguridad y confianza en tu vehículo, sin necesidad de estar en él, es un servicio que creemos que va a gustar a mucha gente. Esta combinación de vehículo y compra es el principio de una nueva oleada de innovaciones, y nuestra intención es estar en primera línea», comenta Atif Rafiq, director digital en Volvo Cars.
Cómo funciona el sistema de reparto
El servicio de entrega en el vehículo resulta fácil y cómodo. Los clientes solo tienen que descargar la aplicación Amazon Key y vincular su cuenta de Amazon con la de Volvo On Call. Una vez terminada la instalación y registrada la dirección de entrega, los clientes pueden comprar en Amazon y seleccionar la opción de entrega «In-Car» en el momento del pago.
Las aplicaciones Amazon Key y Volvo On Call enviarán una notificación a los clientes cuando el envío esté a punto de llegar. El día de la entrega, los clientes deberán estacionar el vehículo en el radio de la dirección indicada y el repartidor entregará el paquete en la franja horaria prevista. Una vez realizada la entrega y cerrado correctamente el vehículo, los clientes recibirán una nueva notificación.
Los pedidos solo podrán entregarse en los coches que estén aparcados al aire libre y en un área de acceso público.
«Estamos encantados de trabajar con Volvo Cars para ofrecer el servicio de entrega en el vehículo mediante Amazon Key a nuestros clientes de Estados Unidos. Desde hoy, los clientes Prime podrán comprar cualquiera de los millones de artículos que se venden en Amazon.com y solicitar su entrega en el vehículo sin ningún coste adicional», comenta Peter Larsen, vicepresidente de tecnologías de entrega en Amazon. «Con Amazon Key In-Car estamos impulsando una nueva forma, cómoda y segura, de entregar paquetes a nuestros clientes, y sabemos que a ellos les encantará».
Volvo On Call
La entrega de paquetes en el vehículo es solo una más de las múltiples opciones de servicios digitales que ofrece la marca sueca. Gracias a su plataforma Volvo On Call, los propietarios de un vehículo Volvo ya pueden enviar destinos de navegación marcados en su calendario directamente al vehículo, encontrar gasolineras cercanas e incluso obtener ayuda para localizar su vehículo en aparcamientos grandes o en calles de ciudades desconocidas.
Volvo también utiliza su tecnología de llave digital para el servicio de movilidad compartida (carsharing) que funciona a través de la aplicación. Así, la plataforma permite que los propietarios de un Volvo XC40 puedan compartir su vehículo con familiares y amigos sin necesidad de entregarles una llave física.