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El climatizador de tu VOLVO

Ahora que llegan los calores y te das cuenta de lo maravilloso que es el sistema de climatización de tu VOLVO, hablemos de este gran desconocido.
Lo primero: REVÍSALO antes de que llegue de verdad lo más fuerte del verano. Contacta con el servicio postventa de Tibermotor.
La inmensa mayoría de los conductores NO saben cómo es posible que un calor terrible ahí fuera pueda transformarse en ese frío intenso. Bueno, el principio físico que lo hace realidad es muy complicado, pero (con permiso de los científicos) dicho en plata la idea es en el fondo simple: todo necesita su sitio. Si comprimes, aumenta el calor, si expandes, se enfría. A base de comprimir y descomprimir (y permitir evaporar el exceso de calor) el aire que llega al habitáculo está en la temperatura deseada.

Principios físicos aparte, muchos son los que cometen un error muy común: cuando tienen mucho calor, bajar la temperatura en lugar de la potencia de ventilación. Claro, vemos algo que pone frío o está en color azul y nos parece la salvación. A ver, si la temperatura está a -60ºC pero la potencia de ventilador no es suficiente, ni lo notarás. Sin embargo, unos suculentos 22-23 grados con una fuerte potencia de ventilación, te refrescará rápidamente. Los climatizadores VOLVO de última generación desde ya hace bastantes años, están pensados para que elijas zonas de trabajo, tu temperatura ideal (aquella en la que tú estés a gusto) pulses el botón AUTO y NO TENGAS QUE TOCARLOS. Si hace mucho calor en el exterior, la potencia de ventilación verás cómo se ajusta automáticamente.

Es cierto que en días de sol, aunque el aire esté en una temperatura perfecta, notaremos calor directo sobre el cuerpo (cintura, piernas, etc). En ese caso, si no eres sensible a ello, puedes orientar las rejillas de salida de aire hacia las zonas que reciben los rayos de sol, y sí, podemos bajar un par de grados la temperatura de trabajo del climatizador, pero nunca demasiado, o los contrastes de temperatura pueden provocar enfermedades leves.

A propósito de la orientación de las rejillas de salida del aire, hay muchas personas que son extremadamente sensibles al aire acondicionado directo. Si las orientas de forma que se distribuya el aire frío por el habitáculo se crearán corrientes que lo refrescarán de forma homogénea. Si insertas ambientadores de pinza que se colocan en estas salidas de aire, procura colocarlos de forma que no dificulten su orientación.

En las revisiones oficiales VOLVO que hace Tibermotor Sur, se revisa el sistema de climatización de forma completa. En ocasiones hay pequeñas fugas en alguno de los sistemas y siempre es bueno realizar estas revisiones en primavera y otoño, antes de que el sistema de climatización sea realmente crítico.

Aquí tienes un gráfico interesante sobre cómo funciona el climatizador de tu volvo.
Como en todo, el uso es mucho mejor que el abuso.

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