El plan de acción climática de Volvo Cars, certificado por la iniciativa "Science Based Targets"
La compañía automovilística Volvo Cars ha conseguido que sus objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) sean certificados por la iniciativa "Science Based Targets" (SBTi), lo que indica que están avalados por criterios científicos y contribuyen al Acuerdo de París.
Tal como ha indicado Volvo, este plan de acción climática, en virtud del cual la firma se convertirá en una empresa neutra en carbono en 2040, aborda las emisiones en todas las operaciones y productos de la compañía.
Según SBTi, los objetivos de reducción de emisiones de Volvo están en línea con los niveles requeridos para limitar el calentamiento global a "muy por debajo" de dos grados centígrados en comparación con los niveles preindustriales.
"Como proveedor de movilidad, somos parte del problema del cambio climático, pero también podemos ser parte de la solución. Tenemos la responsabilidad de actuar. Es por eso que la reducción de carbono tiene la máxima prioridad dentro de nuestra empresa", ha subrayado la directora de Funciones Corporativas de Volvo Cars, Hanna Fager.
El plan de reducción de emisiones de Volvo prevé que la compañía se convierta en neutra en carbono para el año 2040, mientras que espera disminuir la huella de carbono del ciclo de vida de sus vehículos un 40% para 2025.
Fuente: Europa Press