El Volvo XC90 pasa con nota las pruebas Euro NCAP
El último Volvo XC90 acaba de recibir un nuevo impulso en una de sus especialidades, la seguridad. En las pruebas de choque EuroNCAP 2015 ha resultado el mejor de su segmento en las categorías «SUV Large Off-Road» y «Rendimiento general».
Así, además de un sobresaliente resultado global el XC90 se ha destacado con una puntuación del 100 % en la categoría «Safety Assist» y un magnífico97 % en la de «Protección de ocupantes adultos», reflejo de la importancia que dedican a la seguridad los ingenieros suecos cuando diseñan un coche.
«Nuestra visión de futuro es que en 2020 nadie muera ni resulte gravemente herido en un vehículo Volvo nuevo, y las últimas funciones de seguridad y conducción semiautónoma del XC90 nos han puesto en el buen camino», afirma Jan Ivarsson, director en funciones del Centro de Seguridad de Volvo Cars.
En cuanto a la respuesta del público, las ventas del XC90 continúan superando la capacidad de producción de la marca que en 2015 ha batido el récord de ventas anuales de su historia con más de 503.000 unidades.
Fuente: abc.es