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Historia de Volvo: PV4, la primera berlina de Volvo

PV4 VolvoLa primera berlina de Volvo. Aparecido durante el verano de 1927 -al año siguiente salió a la calle la versión Special– la construcción de la carrocería del vehículo se basó en el llamado Principio de Weymann: una estructura aislante de dos capas de madera (sin contacto directo entre ambas) y con una cubierta de cuero artificial en lugar de acero. Otra característica del coche, que habla de su versatilidad, es que los asientos se podían transformar en una confortable cama.

Equipado con un motor de 1,944 cc y cuatro cilindros en línea, se produjeron 694 coches durante el periodo de producción del vehículo (1927-1929). Construido sobre el chasis del ÖV4, la diferencia entre los dos vehículos está en su denominación. PV significa personvagn, es decir, coche privado, mientras que ÖV u öppenvagn o sea vehículo abierto (el ÖV4 era un coche sin capota).

El precio del coche era de 5.800 coronas y la marca tenía previsto vender unas 500 unidades. Aunque sólo se vendieron 297 automóviles el primer año de producción, ese cupo sirvió para que Volvo se asentara en el mercado… en un mercado, el de la época, en el que las nuevas ideas y desarrollos, en el campo del automóvil, se sucedían con rapidez… lo que dificultaba, en extremo, que un coche pudiera sobrevivir en el mercado, dada la muy amplia competencia que existía. El PV4 es el pasado de Volvo. El presente lo puedes encontrar en tu concesionario Tibermotor Sur.

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