La App que te ayudará a aparcar
Seguro que eres uno de los tantos que utiliza Google Maps para llegar bien a los sitios, cuando estás perdido, o para calcular el tiempo que te llevará llegar a tu destino. Pues estás de enhorabuena, porque esta aplicación ha añadido otra función que resulta muy útil e interesante.
Cogemos el coche, llegamos a nuestro destino ¿Y ahora qué? ¿Dónde aparcamos? Comienza la parte más complicada y estresante ¿O no? Ese problema se va a ver solucionado gracias a una nueva herramienta que ha añadido Google Maps a sus callejeros, de momento solo para los teléfonos Android: Avisar de lo fácil o difícil que puede resultar aparcar en el destino al que vas. De esa manera, puedes ir a una zona más “aparcable“ directamente y no perder el tiempo.
De momento, este privilegio solo lo tienen algunas ciudades de Estados Unidos, a modo de prueba, pero con el paso del tiempo todos podremos disfrutar de esta función.
La forma de acceder a esta información es completamente automática: una vez trazada la ruta entre los puntos de origen y destino aparece un icono con la “P” de Parking junto con una de estas tres clasificaciones: Fácil, Medio o Limitado.
La predicción funciona gracias a los datos históricos: analiza qué disponibilidad de aparcamiento había en días parecidos en el pasado y así calcula la disponibilidad de cada momento.
Pronto podrás utilizar esta herramienta en el Apple CarPlay de tu XC90. ¿Preparado para encontrar parking a la primera? Tu Volvo agradecerá que no le des tantas vueltas