Las ventas globales de Volvo Cars aumentan un 22,4% en enero de 2018
Volvo Cars ha tenido un buen comienzo de año, ya que en el mes de enero ha comunicado un incremento interanual de las ventas globales del 22,4 % y el crecimiento de todos sus mercados clave.
El total de ventas del mes fue de 43.439 vehículos, en comparación con las 35.475 unidades del año anterior. Los principales motores de crecimiento han sido el nuevo XC60 y sus hermanos de la Serie 90.
El aumento de las ventas durante el mes de enero ha sido extraordinario en China, con un crecimiento del 38% (11.537 vehículos) respecto al año anterior. Este impulso se ha producido inmediatamente después de que el nuevo SUV XC60 de tamaño medio comenzara a fabricarse y venderse localmente. Además, también se ha mantenido la alta demanda de los S90 y S60 sedán de producción local.
En Europa, Volvo ha informado de un sólido incremento del 11,7 % en las ventas del mes de enero, gracias a los nuevos SUV XC60 y XC90 y al V90 Station Wagon.
El mercado de EE. UU. también ha comenzado con fuerza el nuevo año, con un aumento interanual de las ventas en enero del 60,5 %. Los principales impulsores de este crecimiento han sido el XC90, el S90 y el nuevo XC60. El nuevo XC60 incluso ganó el prestigioso premio North American Utility of the Year.
Esta es la situación de las ventas minoristas (a clientes finales) de Volvo Car Group:
Enero
2017 vs 2018:
Europa 18.854 - 21.061 = 11,7 %
China 8.362 - 11.537 = 38,0 %
EE. UU. 3.469 - 5.567 = 60,5 %
Otros 4.790 - 5.274 = 10,1 %
TOTAL 35.475 - 43.439 = 22,4 %
A escala global, el modelo más vendido en enero ha sido el nuevo Volvo XC60, con un total de 11.656 vehículos (2017: dato no disponible), seguido del Volvo XC90 con 6772 unidades vendidas (6509). La tercera posición la ocupa el Volvo S90, con 6057 vehículos (1843). Las cifras de ventas por modelos se pueden consultar rel="noopener noreferrer" en la sección Sales Volumes de Global Newsroom.