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Taxis, coches de policía y 10.000 Volvos

Taxi Volvo 1935 Tibermotor copiaAssar Gabrielsson, y Gustav Larson, los fundadores de Volvo, habían conseguido que su empresa creciera a velocidad de crucero. De hecho, cuando en el resto del mundo se vivía (malvivía) la terrible crisis del 29, la empresa repartió, por vez primera, dividendos entre sus accionistas… además de adquirir una participación mayoritaria de AB Pentaverken, la empresa que proveía de motores a Volvo.

Así, mientras iba ampliando la gama de sus vehículos, para el año 1931 la marca ya había diseñado, fabricado y puesto en el mercado sus cuatro primeros modelos de taxi. Como nota curiosa señalar que, uno de estos modelos de taxi, de siete asientos, tenía un techo más alto que los demás, lo que permitía a los pasajeros viajar sin quitarse sus sombreros.

A partir de este punto, tanto el desarrollo de nuevos productos como el crecimiento en las ventas crecieron a un ritmo, si cabe, más rápido, que antes. Paralelamente, Volvo fabricaba su coche 10.000 e iniciaba la fabricación de coches para la policía de Suecia.

Volvo PV651 1931 TibermotorA estas alturas, tal y como Volvo había previsto y planificado desde su primer segundo de vida como empresa, la exportación ya se había convertido en la principal vía de ingresos de la compañía. Sólo un ejemplo: 775 de los 2.984 coches que Volvo vendió en el año 1934 fueron a parar al mercado exterior.

La fortaleza económica e industrial de Volvo tuvo dos consecuencias: la empresa adquirió la participación que aún tenía SKF en su negocio y sus acciones comenzaron a cotizar en la Bolsa de Estocolmo.

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