Volvo aumenta un 4,8% sus ventas mundiales en septiembre gracias al impulso de sus todocaminos
La firma automovilística Volvo Cars matriculó 67.636 vehículos en todo el mundo en el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 4,8% en comparación con el mismo periodo de 2019, gracias al impulso de sus todocaminos.
Según datos de la firma sueca, en lo que va de año Volvo vendió 451.128 coches, un 11,1% menos que en los tres primeros trimestres del ejercicio anterior, debido a los efectos que la crisis del coronavirus tuvo sobre la economía y el sector automovilístico.
Por mercados, las ventas de Volvo se redujeron un 0,6% en Europa en septiembre (31.055 unidades) y un 19,2% en lo que va de año (247.610 unidades), mientras que en China la firma matriculó 14.920 coches en septiembre (+15,9%) y 109.512 vehículos en los nueve primeros meses de 2020 (+3,4%).
En Estados Unidos Volvo entregó 9.323 automóviles el mes pasado (+10,2%) y 77.432 unidades hasta septiembre (-4,9%), mientras que en el resto del mundo sus ventas bajaron un 0,4% en septiembre (9.238 unidades) y un 12,3% en los nueve primeros meses de este año (73.150 unidades).
Fuente: Europa Press