Volvo Cars eleva un 17% el beneficio operativo en 2014
Volvo Cars obtuvo un beneficio operativo de 2.252 millones de coronas suecas (239 millones de euros) en 2014, lo que supone un incremento del 17% con respecto al ejercicio anterior, anunció en una nota.
Estos resultados se obtienen después de que la compañía cerrase el ejercicio con un récord de ventas que le permite profundizar en sus inversiones para transformar su funcionamiento a nivel global.
Estas ventas se vieron reforzadas gracias a la buena actividad en China y en Europa. En China, el principal mercado de la compañía, Volvo Cars vendió más de 800.000 vehículos, mientras que en Europa creció al doble de velocidad que el mercado. Los ingresos del ejercicio alcanzaron los 129.959 millones de coronas suecas (13.825 millones de euros), un 5,7% más que en el ejercicio anterior, al tiempo que las ventas se situaron en 465.866 unidades, un 8,9% más.
"Es esencial recordar que la compañía se encuentra en la actualidad en plena fase de inversión", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Hakan Samuelsson, antes de pronosticar que el fruto de este esfuerzo comenzará a apreciarse este año.
Fuente: europapress.es