Volvo, de nuevo los más seguros
Ha vuelto a pasar un año más… y ya son muchos años: los expertos del mundo del motor, encuestados por la revista Autopista, han vuelto a nombrar a Volvo la marca más segura cuando se les pregunta por “Altos Estándares de Calidad” de los coches. Los resultados obtenidos se han publicado en Best Cars, el estudio de imagen de marcas de coches más profundo que se hace en Europa.
Desde hace más de 20 años, alrededor de 200.000 lectores de las publicaciones de Motor Press International, asocian, a 13 atributos diferentes, las marcas que, bajo su criterio, mejor se identifican con cada uno de ellos.
La opinión de los expertos
En dos clasificaciones reservadas a los expertos en motor, una referente a coches de menos de tres años de antigüedad y otra para vehículos con más de esa edad, Volvo ocupa el primer puesto entre las 15 marcas de coches analizadas… pero no sólo ocupa el primer puesto, sino que sacan al segundo de la clasificación -en las dos listas Mercedes- nada menos que 26 (para coches de menos de tres años) y 16 puntos (para coches con más de tres años).
Esta clasificación no es gratuita. La investigación de Volvo, en todo lo referente a los elementos de seguridad de sus vehículos -empezando por los cinturones- ha significado mucho trabajo e inversión. Todo ello ha sido dado a conocer, de manera muy efectiva por parte de Volvo, a sus usuarios… lo que, sin duda, ha repercutido en las valoraciones de los expertos consultados.
Que opinan los lectores de Autopista y los usuarios de las marcas
Best Cars también ha preguntado, a los lectores de las publicaciones de Motor Press International y a los usuarios de las marcas, sobre la percepción de seguridad de los coches. En ambos apartados, Volvo ocupa los primeros puestos, con 17 (en la encuesta a sus lectores) y 15 puntos (en el caso de los usuarios).
En el caso de jóvenes con menos de 29 años, mayores de 30 años, hombres y mujeres, Volvo vuelve a ocupar el primer puesto con -respectivamente- 24, 16, 18 y 11 puntos.