Volvo desarrollará en Suecia un área climáticamente neutra
La firma automovilística Volvo Cars ha acordado con la ciudad de Göteborg (Suecia) desarrollar allí un área climáticamente neutra, por lo que utilizará la urbe como banco de pruebas para futuras tecnologías sostenibles.
La iniciativa, llamada "Gothenburg Green City Zone", tiene como objetivo establecer un área dentro de la ciudad portuaria más grande de Escandinavia que esté completamente libre de emisiones, con una variedad de modos de transporte climáticamente neutros y una infraestructura conectada.
Tal como ha indicado Volvo, el uso de una ciudad real como campo de pruebas permitirá al fabricante acelerar el desarrollo de tecnologías y servicios en las áreas de electrificación, movilidad compartida, conducción autónoma, conectividad y seguridad. Como parte de las pruebas, Volvo planea, entre otros elementos, establecer un servicio de taxis autónomos.
"Iniciamos un proyecto que tiene la intención de limitar la cantidad de automóviles en la ciudad, lo que está totalmente en línea con el propósito de nuestra empresa", ha subrayado el consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.
Entre las diferentes tecnologías que se probarán se incluyen soluciones y servicios que garanticen que los vehículos que operen en la zona solo circulen en modo eléctrico y permanecen dentro de los límites de velocidad, así como infraestructuras de tráfico que pueden conectarse a características de seguridad activa de los automóviles y compartir información con los usuarios.
"Queremos participar en la creación de las ciudades del futuro y mantenerlas habitables. Esta iniciativa nos da la oportunidad de hacer eso y asumir la responsabilidad en nuestra propia ciudad natal", ha añadido Samuelsson.
Esta ciudad "cero emisiones" se pondrá en marcha esta primavera y se ampliará gradualmente en el futuro, según ha explicado Volvo.
Fuente: Europa Press