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Volvo desvela en el Salón de Ginebra una primicia mundial: El sistema de Detección de ciclistas con frenada automática

Doug Speck, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Atención al cliente del grupo Volvo Car, anunció otra novedad mundial de Volvo en cuanto a seguridad en automoción durante la rueda de prensa celebrada ayer martes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.
Speck presentó este innovador sistema de seguridad —una tecnología que detecta ciclistas zigzagueando inesperadamente delante del vehículo y frena automáticamente.

La nueva funcionalidad es una mejora de la actual tecnología de detección y frenada automática, y el sistema se llamará Detección de peatones y ciclistas con frenada automática. Todos los vehículos equipados con detección de peatones incorporarán también detección de ciclistas.

“Como líder en seguridad del automóvil, hemos sido los primeros del sector en todas las tecnologías de detección y frenada automática, desde el sistema de advertencia de colisión de primera generación de 2006 hasta la detección de peatones con frenada automática de 2010”, declaró Doug Speck.

 

Contrarresta accidentes

De acuerdo con los datos de accidentes, aproximadamente el 50 % de los ciclistas muertos en accidentes de tráfico en Europa han colisionado con un vehículo: cifra contrarrestada por la nueva tecnología de Detección de peatones y ciclistas de Volvo Cars.

El nuevo software avanzado, que incluye un procesamiento más rápido de la visión, ha permitido ampliar la actual tecnología de detección con frenada automática para cubrir también determinadas situaciones con ciclistas.

“Nuestras soluciones para evitar colisiones con usuarios de la vía pública desprotegidos son únicas en el sector. Cubriendo cada vez más objetos y situaciones, reforzamos nuestra posición de liderazgo mundial en la seguridad en el automóvil. Continuamos hacia nuestra visión a largo plazo de diseñar vehículos que no sufran accidentes”, afirmó Doug Speck.

Frenada automática.

Un ciclista zigzagueando en nuestro mismo carril delante del vehículo es el tipo de incidente que protege el Sistema de Detección de peatones y ciclistas con frenada automática, que estará disponible en los modelos Volvo V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80 desde mediados de mayo de 2013.

El avanzado sistema sensorial escanea el área de la parte delantera del vehículo. Si un ciclista que circula en nuestra misma dirección se desvía repentinamente delante de nuestro vehículo cuando éste se aproxima por detrás y la colisión es inminente, se produce una advertencia instantánea y la frenada automática se activa inmediatamente.

La velocidad del vehículo tiene una importancia considerable en el resultado del accidente. Una menor velocidad de impacto supone que el riesgo de lesiones graves se reduce significativamente.

Combinación de radar y cámara.

El sistema de Detección de peatones y ciclistas con frenada automática consiste en un radar integrado en la parrilla del vehículo, una cámara situada delante del retrovisor interior y una unidad de control central. La función del radar es detectar objetos delante del vehículo y determinar la distancia a ellos. La cámara determina el tipo de objeto.

Gracias al amplio campo de visión dual del radar, se pueden detectar rápidamente peatones y ciclistas. La cámara de alta resolución permite determinar el patrón de movimiento de peatones y ciclistas. La unidad de control central supervisa y evalúa continuamente la situación del tráfico.

El sistema de frena automática requiere que tanto el radar como la cámara confirmen el objeto. Con la avanzada tecnología de sensores, es posible aplicar inmediatamente toda la potencia de frenado cuando es necesario. La tecnología también cubre a los vehículos que circulan por el mismo carril.

Importante renovación de seis modelos

En la rueda de prensa en Ginebra, Volvo Cars también presentó la nueva gama de modelos, que incluye nuevas versiones del Volvo S60, V60, XC60, V70, XC70, S80 y del Volvo V60 Plug-in Hybrid.

“Este es el desarrollo más amplio de los modelos existentes en la historia de nuestra CompañÍa. Cada una de las mejoras está diseñada en torno a las necesidades de nuestros clientes. Nos hemos centrado en la calidad y la atención por el detalle con el fin de dar un buen impulso a estos modelos y reforzar su competitividad”, comentó Doug Speck.
 

Emisiones de CO2 a 88 g/km
También se anunció en Ginebra que el exitoso nuevo Volvo V40 ya está disponible en una versión manual D2 (115 CV) con una reducción de emisiones de CO2 hasta 88 g/km, con el consiguiente consumo de combustible de 3,4 l/100 km.

“Reduciendo las emisiones de CO2 seis gramos más por kilómetro, demostramos una vez más nuestra posición de liderazgo dentro de las mejoras de eficiencia de combustible”, concluyó Doug Speck.

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