Volvo lanza un servicio de entrega de pedidos "online" en el coche
La marca automovilística sueca Volvo Cars presentará en el Mobile World Congress de Barcelona una nueva forma de servicio de entrega de pedidos realizados "online" que se pueden depositar directamente en el vehículo del cliente, según informó la empresa.
Volvo Cars destacó que la tecnología de la nueva llave digital permite que los usuarios podrá elegir su coche como opción de punto de entrega de sus pedidos realizados en Internet y señaló que, a través del "smartphone" y la "tablet", el propietario está informado del proceso de entrega o recogida en el coche.
Así, el usuario, después de haber confirmado la entrega, recibirá una llave digital con la que podrá hacer el seguimiento de si el coche está abierto o bloqueado de nuevo. Una vez hecha la entrega o la recogida, la clave digital deja de existir.
La compañía destacó que este sistema se basa en la aplicación Volvo On Call, que posibilita, entre otras funciones, calentar o enfriar el coche de forma remota y ver su localización o el nivel de combustible desde el teléfono móvil.
El director de Comunicación de Volvo Car Group, Klas Bendrik, destacó que al convertir el coche en una zona de recogida y entrega mediante el uso de llaves digitales se pueden resolver muchos problemas, puesto que ahora se podrá entregar la mercancía a las personas y no en determinados lugares.
Fuente: europapress.es