VOLVO ON CALL
O, si prefiere, VOC, las siglas a las que responde este sistema integrado de asistencia de última generación. El VOC es una aplicación que permite, al conductor, controlar su Volvo a distancia. Todos los vehículos Volvo matriculados con posterioridad al año 2012 están equipados con este sistema.
Volvo On Call es una opción instalada en fábrica cuando se compra un vehículo Volvo nuevo. Antes de recoger su nuevo vehículo Volvo provisto de Volvo On Call en el concesionario, se recomienda descargar la aplicación Volvo On Call y probarla en el modo de demostración. La versión de demostración le permite examinar la mayoría de las funciones y aprender cómo se utiliza la aplicación. La aplicación se puede descargar gratuitamente desde Apple AppStore, Google Play o Windows Phone Store.
Las funciones de la aplicación Volvo On Call son:
1.Asistencia en carretera
En caso de emergencia en carretera, con sólo pulsar el botón SOS, se recibirá asistencia.
- Alerta automática de colisión
En caso de colisión, el propio coche se pone en contacto con un operador para que avise a los servicios de emergencia.
- Alerta de robo
El sistema Volvo On Call recibe una alerta si detecta una intrusión sospechosa en el interior del vehículo. En caso de robo del vehículo, se puede utilizar el GPS del Volvo para localizarlo o inmovilizarlo.
- App Volvo On Call para smartwatch
Los conductores de vehículos Volvo equipados con VOC, podrán controlar ajustes; bloquear y desbloquear el vehículo; accionar el aire acondicionado antes de entrar en el coche; localizar el vehículo… todo desde el reloj inteligente de tu muñeca.
También utilizando el smartwatch (o el Smartphone) es posible controlar, a distancia el sistema de climatización del vehículo. Además, se puede calentar el motor o el habitáculo del Volvo diésel sin necesidad de arrancar el coche (requiere un calefactor de aparcamiento instalado de fábrica).